Pin IT

lunes, 9 de enero de 2017

Callan Method

callan method callanschooll

El año pasado como extra escolar Pelusa tuvo karate, todo un acierto, llevaba tiempo barajando la idea, probamos y espectacular, en un año ya cinturón amarillo-naranja.

Este año además de ir a karate,  tras las notas y ver que va bastante flojillo  en inglés  he decido que uno de los propósitos para este año nuevo va a ser apuntarlo a clases de inglés para recuperar , esto no le ha hecho tanta gracia jejeje. Pero se que a la larga le ayudará muchísimo porque a día de hoy saber inglés es fundamental.

Después de mucho investigar y valorar me he decantado por una academia en la que utilizan el "Callan Method", y os preguntaréis, ¿eso qué es?, pues yo os lo explico.

El Método Callan se basa principalmente en, "coger soltura", en el se prioriza la conversación, pronunciación y compresión auditiva. El sistema trata de que se hable continuamente, adquiriendo así un amplio vocabulario y un mayor entendimiento del acento y la pronunciación, haciendo que se entienda y hable con fluidez el idioma en poco tiempo.

Las clases lejos de ser teóricas y estáticas llenas de libros, son más dinámicas en las que la interacción entre el profesor y los alumnos es constante y amena. Se trata de estar constantemente practicando y hablando en inglés, de esta forma al utilizarlo y repetirlo se va aprendiendo.

A mi como complemento para el inglés del colegio el Método Callan me parece el método perfecto, porque en clase aprenden de una manera más "formal" el vocabulario, la gramática... sin tener mucho tiempo para practicarlo, y luego aquí adquieren un mayor vocabulario, comprensión auditiva, soltura y al ser unas clases interactivas y dinámicas pierden la vergüenza para hablar y no es la típica clase a la que vas obligado sin ganas para volverte a poner a "empollar" un libro.

Este método se usa en unos 30 países y en España cada vez son más las academias que lo ofrecen, una de las que mejores referencias he visto que tienen por Internet es la Callan School en Barcelona si queréis información más técnica sobre el método podéis echarle un vistazo a su web, en ella además podéis encontrar vídeos de cómo son las clases. Este verano tuvieron una idea muy molona, dentro del English Friday crearon un evento en la playa para dar a conocer el Método Callan.
En Málaga podéis encontrar la academia Enjoy English School donde también imparten este método y para los de Madrid, en Pinto está la High Level, si os interesa este método investigar si por vuestra zona hay alguna academia que lo imparta porque merece la pena.

Ya hemos tenido la primera reunión y ahora en enero empezaremos las clases, habrá que cuadrarlo con karate, tareas, y música! que lo mismo en febrero empieza con las clases de guitarra que quiere apuntarse. Estos niños de hoy en día tienen la agenda más ocupada que la de sus padres a los cuales nos tienen de secretarios y chófer, entre otras profesiones jejeje. Dónde quedaron aquellas tardes de terminar las tareas e irte con tu bocata de nocilla a jugar a la calle con tus amigos... Como cambian los tiempos y si no se cambia con ellos te quedas atrás, Pelusa no lo sabe, pero yo sé que si no sabe inglés se va a perder muchas oportunidades en el futuro, así que habrá que  hacer un esfuerzo y sacar un poquito de tiempo y ganas para aprender inglés.

Espero que os haya gustado y si es así no os olvidéis de compartir en las redes sociales 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario