Pin IT

lunes, 20 de junio de 2016

Sillas de coche para bebés, protege tu tesoro

A quienes tenemos peques lo que más nos preocupa es su seguridad, y cuando hablamos de automóviles nuestras preocupaciones se disparan porque sabemos el riesgo que supone cualquier mínimo desplazamiento ya que un pequeño accidente puede ser fatal para un peque si no lleva un sistema de retención adecuado, es por ello que hoy queremos compartir con vosotros esta información tan valiosa que seguro os servirá para encontrar la silla de coche que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Si tienes un niño en tu vida, tienes un tesoro. Seguro que no quieres perderlo ni lastimarlo, es por ello que necesitas tener claro cuales son los artículos más importantes para su protección como, por ejemplo, las sillas de coche para bebés.

Los coches han evolucionado en los últimos años de forma sustanciosa, tanto en diseño, como en confort y prestaciones. La preocupación por la seguridad no ha sido menor y, a la vez, los elementos complementarios de seguridad evolucionan día a día. Muchos tenemos el recuerdo de ir en los regazos de algún familiar o en la parte de atrás sin seguridad alguna. La lógica acompañada de una normativa más estricta nos han dirigido al uso de sistemas de retención y adaptación de los menores en los coches.
¿Qué es una silla de coche?

Son múltiples los estudios que han demostrado la eficacia del uso del cinturón de seguridad, pero este no puede adaptarse al tamaño de los niños y, aún menos, de los bebés. Además, por la maleabilidad que tienen sus cuerpos, hace necesario la utilización de un accesorio específico: la silla de coche para bebés y niños. Estas sillas se anclan al vehículo y protege el cuerpo de nuestros pequeños evitando las sacudidas violentas y los movimientos de aceleración y deceleración bruscos que pueden existir en un accidente.

¿Cuáles son los elementos de las sillas de coches para bebés?

Todas disponen de sistemas similares, modificándose según la marca, modelo o calidad.

  • El sistema de anclaje a nuestro vehículo puede ser:
    • Mediante el cinturón de seguridad en combinación con la silla a través de unas guías.
    • Utilizando anclajes Isofix, un sistema más seguro, ubicadas en la parte trasera del asiento que pueden combinarse con un tercer punto de anclaje o con una pata de apoyo, ofreciéndole mayor estabilidad.
  • Algunos modelos (generalmente con sistema Isofix) disponen de una base fija que permiten extraer la silla de coche para limpiarla, llevar al pequeño o engancharla a la estructura del carrito sin tener que sacarle (muy útil cuando están dormidos) o intercambiarla con otros vehículos (ideal para familias con más de un coche).
  • Arnés de agarre o cojín de seguridad según modelo.
  • Adaptadores para evitar los espacios del cuerpo, especialmente en los modelos válidos para varios grupos.

¿Qué características debe cumplir una silla de coche? 

Cuando vayas a comprarla debes buscar que:

  • Sea de calidad. Adáptalo a tu economía pero no escatimes.
  • Esté homologada y para ello revisa su ficha técnica.
  • Disponga de un sistema de anclaje válido para tu vehículo.
  • Se adapte al peso del bebé y a su estatura, lo que se conoce como “Grupo”. Así las sillas se clasifican en:
    • Grupo 0: hasta 10 kg y una edad aproximada de 9 meses.
    • Grupo 0+: hasta 13 kg y una edad aproximada de 15 meses.
    • Grupo I: de 9 a 18 kg y una edad aproximada que abarca entre los 8 meses a los 3 años.
    • Grupo II:de 15 a 25 kg y una edad aproximada que abarca entre los 3 y los 7 años.
    • Grupo III: entre 22 a 36 kg y una edad entre los 6 ó 7 años hasta los 12 años.
    • Actualmente se pueden encontrar sillas que engloban varios grupos (Grupo 0+/I, Grupo I/II, Grupo II/III o Grupo I/II/III).

Busca y compara... pero adquiere la mejor 

Recordamos que lo importante es asegurar a tu bebé y que lo conseguirás adquiriendo una silla de coche de calidad que haya obtenido buenos resultados en las pruebas de impacto y en los test europeos, adaptada a su grupo de peso y talla, bien anclada al vehículo y con nuestro bebé bien ajustado. En El Planeta del Bebé podrás encontrar sillas de coche de diferentes marcas como Jané, Cibex, Concord entre otras categorizadas por los grupos que os hemos explicado anteriormente. Consúltanos tus dudas, porque la seguridad de nuestros bebés es lo más importante.

Espero que para quienes tenéis dudas sobre las necesidades y características que debíais buscar en una sillita de coche os hayan quedado resueltas, y recordad, no escatiméis en la compra de una buena silla de auto porque la seguridad de vuestros pequeños no tiene precio.

Espero que os haya gustado y si es así no os olvidéis de compartir en las redes sociales ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario