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miércoles, 14 de mayo de 2014

Operación Bikini IV: Ejercicio para perezosas

Se nota que la Operación Bikini está en pleno auge, las entradas más visitadas en estos días al blog están siendo las de: Operación Bikini I: El bronceado, Operación Bikini II: Haz deporte al aire libre y Operación Bikini III: Dieta y Zumba. Como además han sido varios los correos que he recibido preguntándome como perdí los 5 kilos sin esfuerzo hoy termino esta serie explicándoos mi plan de ejercicio, si es que puede llamársele así.


Hay quien es oír la palabra ejercicio o gimnasia, ponerse mala y negarse de plano, no es que sea de ese grupo, pero si soy de otro que al final es mismo perro con distinto collar, "bueno, mañana me pongo". Le vamos dando importancia y prioridad a otros menesteres, mientras que la vida sedentaria se va apalancando en nuestro día a día y las lorzas en nuestra anatomía, mal, muuy mal, hay que MOVE YOUR BODY.

Lo primero primerísimo si tenemos unos kilillos de más, es hacer la también tan poco apetecible, dieta, aquí no puedo ayudar mucho porque soy un pajarillo comiendo, como, pero poca cantidad, (enseguida me sacio), y hago las 5 comidas, encima me gusta la comida sana, cosas a la plancha y comida estilo dieta sin grasas, tampoco tomo ni una gota de alcohol. Vamos, que respecto a la comida cumplo las reglas de oro de las dietas sin esforzarme, una bicoca de la genética, algo bueno tenía que heredar. Si queréis dietas podéis encontrar muchas en la Red Facilisimo.

Aquí viene mi problema, me muevo poco, poquísimo, yo creo que desciendo de los perezosos. Me pongo en el ordenador o haciendo otras actividades por el estilo y cuando acuerdo llevo muchísimo tiempo sentada, que claro, sin apenas quemar calorías luego viene el sufrir. Así que el año pasado me inventé "mi rutina de ejercicios para perezosas".

En vez de meterme 2/3 horas continuadas de ejercicio, que se me hace pesado y me quita tiempo, lo que hago es dosificar esas horas, en unos 10-15 minutos cada X horas, que al principio a los 5 minutos estáis que echáis los higadillos, no pasa nada, poquito a poco vais aumentándolos. Por ejemplo: Al poco de levantarme en cuanto puedo 10-15 minutos para despertarme y empezar el día con energía, y si puedo algún que otro día aprovecho para irme 30 minutos ó 1 hora con la bici o simplemente a andar. Sobre media mañana, otros 10-15 minutos de ejercicios, y así durante el resto del día. Esto es como los consejos de la DGT, parar cada 2 horas de viaje, igual. Al final cuando sumas todo lo que has hecho te das cuenta que te has metido un buen lote pero que no te has enterado de nada, y eso con constancia, un día y otro, se nota, oiga!, se nota.

A mí este método después de varios intentos es el que mejor me va, eso sí, tienes que tener mucha fuerza de voluntad y llevarlo a raja tabla, yo me pongo la alarma del móvil y cuando suena es sagrada, lo dejo todo y me pongo a hacer los ejercicios. Y cuáles son, pues los de exterior como os he comentado irme a la vía verde con la bici o a pasear, en casa, suelo alternar, Zumba y ejercicios de cardio, os pongo los dos canales de YouTube que más me gustan.




Por cierto, muy importante antes de empezar y al terminar, hacer estiramientos.

Además de lo anterior otra cosa que hago es aprovechar los momentos de limpieza, MP4, música marchosa yyyyyy aaaaa liimpiiiiiaaarrr con ritmo. Que paso la aspiradora o el mocho, me marco un bailecito de Zumba, que tengo que subir y bajar las escaleras, lo hago algunas veces extras, que cojo cosas de peso, botellas de leche y cosas así, las utilizo de mancuernas. La cosa ese mantenerse en movimiento.
Verme tiene que ser todo un poema, tengo que ser exactamente como el meme de abajo xD


Y este es mi planazo de ejercicios para perezosas.... Sois también de las que os cuesta hacer ejercicio, qué trucos tenéis vosotras...

Espero que os guste y si es así no os olvidéis de compartir :)

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