Pin IT

lunes, 24 de marzo de 2014

Zafarrancho de combate casero

Zafarrancho de combate, según la wikipedia: "Se refiere a la preparación de la embarcación para afrontar una acción de combate. Se realiza en los buques de guerra y suele participar en él la totalidad del personal.", pues así andamos por casa.

Aprovechando que ya no hace ese frío que te cala hasta en los huesos y que tenemos buenas dosis de luz, antes de que llegue la "caló", porque aquí en Córdoba cuando llega el verano casi que terminamos haciendo estivación. Me he remangado, puesto los guantes, cogido la bayeta, la aspiradora, el mocho y ando en modo Zafarrancho de combate On, qué tiemblen todos los juguetes del Pelusa y mi caos de cartulinas, papeles y whasi tape.

Si estáis como yo, o queréis poneros a ello, hoy os traigo un recopilatorio de ideas para ordenar la casa.

Lo que más necesitamos y lo más difícil porque escasea, son los sitios de almacenaje, a no ser que nos toque la lotería y nos compremos un palacio, pero como eso es más difícil todavía que encontrar sitio para guardar las cosas, mejor buscamos ideas tan ingeniosas como estas. Utilizar las puertas como zona de almacén.


Otra solución muy ingeniosa, es este taburete organizador, ando buscando uno para hacerlo porque para los momentos de packaging me parece fantástico tenerlo todo junto.


Harta de recoger de todos los recónditos rincones piezas... si eres mañosa mira que talegas más ideales puedes hacer.


Para guardar todas esas pequeñas piezas, lápices, pinceles, etc... podemos reciclar unos botes y para darles ese toque chic y vintage, pintamos la tapa y les pegamos unos animales encima. Además de guardar, decoramos.


Y si de organizar y ordenar hablamos, la reina por excelencia es sin duda la estantería Expedit de Ikea, que por cierto algunos modelos ahora mismo están de oferta, la cual es muy versátil pues se adapta a diversos lugares y podemos utilizarla de muy distintas formas.


Vosotras, estáis también metidas en pleno zafarrancho o tenéis ganas de remangaros y poneros manos a la obra para darle un buen repaso a la casa.

Espero que os guste :)

1 comentario:

  1. I learnt some good Spanish phrases.... thank you. zafarrancho de combate

    ResponderEliminar