Pin IT

martes, 18 de marzo de 2014

Operación Bikini II: Haz deporte al aire libre

Seguimos con nuestra operación bikini, porque cuando nos queramos dar cuenta estamos con él puesto luciendo palmito, vaya como va picando ya el solete... eh... Esta tarde al recoger a la pelusa del cole ya no es que fuésemos en manga corta, es que nos iba a dar un siroco.

Siempre después del cole en vez de ir a casa escopeteados a comer, aprovecho que a escasos metros de este está rodeado de campo, para ir y hacer un (kit-kat) tras una ajetreada mañana.
Y es que esa es la ventaja de vivir en un pueblo rodeado de campo, (a decir verdad en los 6 años que llevo viviendo aquí para mí es la única, de momento).

Hoy al salir esto es lo que nos hemos encontrado, las altas temperaturas nos han permitido ponernos en manga corta y tomar un poquito el solecillo. Hemos disfrutado de estas espectaculares vistas, además de algún que otro bichejillo, como por ejemplo esta preciosa Papilio Machaon.


Además de para disfrutar del paisaje, para qué viene bien vivir rodeado de campo y naturaleza, pues para hacer deporte al aire libre, el cual tiene muchísimas ventajas y todas muy buenas. Porque si a la salida te paras un poquito para que el pelusa se evada, por la mañana aprovecho para darme un paseito, ya bien sea andando o con la bici, que eso de cogerla y en 5 minutos plantarte en una Vía Verde es una maravilla, máxime si eres más de campo que un chaparro como servidora.

Si también os gusta la fotografía echad vuestra cámara para inmortalizar esos regalazos que nos brinda la naturaleza, el disfrute es máximo.


Que no tienes a mano el campo, no pasa nada, la idea es que salgas a hacer ejercicio al aire libre ya que:

- Reduce el estrés
- Mejora la autoestima y aumenta el ánimo
- Con el sol se aporta vitamina D al organismo
- Pierdes peso

Entre otros beneficios más que hacen que la práctica de ejercicio al aire libre se altamente recomendable. Además no hace falta que hagas grandes esfuerzos, tan solo el hecho de salir a pasear ya es bueno, incluso si solo son 5 minutos al aire libre. Que no tienes tiempo, lo que puedas, la cosa es salir un rato de la rutina y moverte, más vale poco y constante que nada, porque algunas veces nos ponemos metas muy altas y al final no las cumplimos.

Ya sé que cuando nos levantamos estamos para poco y todo es un kaos, colegio, trabajo, prisas... pero añadir una rutina de ejercicios a primera hora de la mañana, (aunque tengamos que hacer el pino con las orejas para añadirlo a nuestra agenda), es una buenísima forma de afrontar el día.

Al principio cuesta, como todo, pero al poco tiempo le coges el gustillo.

Vosotras prácticas deporte al aire libre o preferís ir al gimnasio, mañana o tarde...

Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario